sábado, 3 de enero de 2009

HOGAR DE CRISTO ABRIRÁ TRES CENTROS COMERCIALES EN PROVINCIAS




EL NEGOCIO DE LA FE
Este negocio está de padre y señor mío. No tiene clientes sino fieles, la publicidad le cae del cielo. A sola firma obtuvo financiamiento del JP Morgan, da trabajo a discapacitados, sus ventas anuales ascienden a US$ 360 mil, cero pérdidas, y para variar reparte sus utilidades entre los más necesitados del país.


Así describió el padre Martín Sánchez al HC Center, el primer centro comercial solidario administrado por la asociación cristiana Hogar de Cristo (HC), ubicado en San Miguel, y que para el 2008 abrirá tres HC Center en Trujillo, Cajamarca y Cusco.


Este negocio alberga al restaurante Los Dos Peces, la panadería Los Cinco Panes –reconocido por sus panetones–, la chicharronería El Sanguchito, el salón de belleza a cargo del reconocido estilista Marco Antonio, y un gimnasio.


Apoyo empresarial
Además, este HC Center de San Miguel cuenta con un centro de convenciones y servicio de buffette para matrimonios, quinceañeros, graduaciones, entre otros, y espera replicar este formato de negocio –que da trabajo a 1,000 personas de las zonas marginales– en las provincias.

Para este propósito, el padre Martín Sánchez dijo que cuenta con el apoyo de empresas como Wong, Metro, Saga Falabella, Topy Top, Tottus, Supermercados Merpisa, Scotiabank, Interbank, Yanacocha, Repsol, y entidades como Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad del Pacífico, entre otros más.


Por Roberto Rosado
Publicado el 4 de octubre del 2007 en el diario EXPRESO
http://www.expreso.com.pe/

No hay comentarios: