Mercado de ópticas en el Perú crecerá 35%Las ópticas en Lima cerrarán ventas anuales por US$ 15 millones en este 2007.
Si Nueva York tiene su Wall Street, Lima también tiene su estrecha calle que atrae a "visionarios" de los negocios que impulsan ventas de hasta US$ 15 millones anuales, y para variar la transnacional GMO ya le puso el ojo a esta arteria.
Se trata del tradicional jirón Huancavelica, el corazón del emporio comercial de ópticas en Lima y todo el Perú, que expandió sus dominios hacia las calles Miró Quesada, Camaná, Rufino Torrico, Caylloma y el Jirón de la Unión.
El mayor dinamismo comercial permitirá que en el 2007 las más de 220 tiendas cierren con una facturación de US$ 15 millones, es decir un 35% de crecimiento respecto al 2006, según informó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima, Edmundo Calderón.
La preferencia del público está orientada en función del diseño de moda y color de los lentes con montura que representa el 90% de las ventas, mientras que el 10% corresponde a los lentes de contacto.
Además da trabajo a cerca de 2 mil personas al reunir a vendedores, oculistas y un ejército de "jaladores" que impulsan las ventas en el centro histórico de Lima donde diariamente transitan 180 mil personas.
Visión empresarial
Las ópticas se han disgregado en distintos distritos de Lima, pero el lugar que logró posicionarse al igual que Huancavelica es la avenida José Pardo de Zela -que sigue a la avenida Canevaro- en el distrito de Lince.
Esta calle alberga a más de 20 ópticas formales que dan trabajo a más de 100 personas, y también acoge a la transnacional GMO y la cadena Opeluce, por lo que su visión empresarial es consolidarse como el segundo emporio de las ópticas, estimó la Cámara de Comercio de Lince.
Para verte mejor
Los mayores ingresos de los peruanos ha permitido un mejor cuidado de la salud y la apariencia en los consumidores, lo que se refleja en el aumento de las ventas de lentes para este año, precisó Solon King, gerente general de CCR investigación de mercados.
Además comentó que después de la expansión de las cadenas de tiendas de ropa, ferreterías, farmacias y boticas, ahora le toca el turno a las ópticas que necesitan de una mayor red de distribución para posicionarse en los conos.
Adiós a los anteojosUn nuevo actor en el mundo óptico lo constituye la cirugía a los ojos con el que uno puede decirle adiós a esos lentes de botella de vidrio.
Sin embargo, para esto se requiere de una previa evaluación médica pues no todos pueden ser operados, aclaró el Dr. Fermín Silva, oftalmólogo del Hospital de la Solidaridad donde se han operado 20 mil ojos.
El galeno mencionó que las personas menores de 40 años ya accedieron a la cirugía para mejorar su estética, jóvenes de 18 años lo hicieron para postular a escuelas militares, y a partir de enero próximo los adultos de 50 años también podrán acceder a este beneficio.
Ojo al piojo
En este rubro se debe tener cuidado con aquellas ópticas informales que no garantizan una medida adecuada a la vista, por eso es recomendable verificar la certificación médica del establecimiento.
El dato
En el Perú operan cadenas de ópticas como la transnacional española GMO, Visión Center, Eyes Illusion, Opeluce, Neo Visión, entre otros.
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